Programa 28 de Febrero de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-02-28

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Nuestra recuperación de la memoria musical que llevamos a cabo al inicio de cada programa, nos lleva de la mano de un guitarrista sensacional como Paul Gilbert. Uno de los héroes de la guitarra surgidos en mitad de los ochenta, a través de su grupo de metal americano Racer-X.
Paul cambió luego la metralla por la comercialidad de Mr.Big para, más tarde, iniciar su carrera en solitario, aún vigente en la actualidad, mediante la cual ha explorado los territorios musicales que literalmente le ha dado la gana. Del Blues, al Hard instrumental o las incursiones de filo prog, pasando por su vena más popera, como ocurría en su lanzamiento de 2005, aquel “Space Ship One”, en el cual estaba acompañado por un batería de las garantías de Marco Minnemann, quien por entonces comenzaba a hacerse un hueco entre los grandes nombres de la escena.
Episodios de Hard-Power-Pop-Rock. Tono muy festivo, desenfadado y casi humorístico para muchas de las canciones de este trabajo que cumplirá diez años el próximo verano…

La figura de Marco Minnemann se ha ido agrandando con el paso de los años, hasta ser hoy por hoy uno de los percusionistas de Rock y sucedáneos más prestigiosos del planeta. De otro modo sería imposible que sea actualmente el batería de la banda de Steven Wilson.Y es que él, me refiero a Wilson, elige sólo a los mejores.

Joyce Vicent era una mujer de 38 años. Una persona normal, como cualquier otra. Sin embargo una concatenación de trágicas situaciones hizo que su muerte en 2003, se produjese en la soledad de su habitación, sin que nadie descubriera lo que había sucedido hasta dos años después.

Ella y su escalofriante historia, son los argumentos filosóficos en los que se basa la nueva y monumental obra de Steven Wilson, la cual se pondrá a la venta en unos días. “Hand.Cannot.Erase” es el nombre de uno de los discos más esperados por la parroquia de la vanguardia más progresiva e indefinible.
Steven Wilson vuelve a poner en marcha su maquinaria de genialidad musical, sensibilidad y perfección estilística en un trabajo de orfebrería ensoñadora y adictiva. Un nuevo aporte a la música con mayúsculas sin barreras. “Hand.Cannot.Erase” demanda atención. Reta al oyente en la mayoría de sus cortes, pero también nos regala un hit-single potencial de absoluta categoría con la canción que otorga su título a todo el álbum…

Es nuestro disco de portada. Lo nuevo del genio Steven Wilson…

(Además esta semana en Rocktopia: OPETH, PAIN OF SALVATION, FRED BRUM, SCORPIONS, IAN’S PAICE SUNFLOWER SUPERJAM y DEEP PURPLE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s