Programa 14 de Marzo de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-03-14

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Si un músico de Rock que ha degustado la fama y el dinero durante unos cuantos años, publica un libro autobiográfico, años más tarde, con el título “La estrella del Rock que Dios olvidó”, algo más que un atisbo de amargura parece trascender.
En 1986, el guitarrista Kee Marcello se convirtió en nuevo miembro de los multiventas Europe. Veinticinco años después escribía sus memorias con cierta nostalgia y resentimiento.
Marcello había sido un músico de discreta trayectoria hasta su paso por Europe. Cuando la banda Sueca se puso en estado de pausa al comienzo de los 90s, él aprovechó para trabajar con otros artistas y acometer su carrera en solitario. Su primer disco supuso una suerte de propuesta entre la Americana y el Country. Corría el año 1995. Tuvieron que pasar otros nueve años para que Kee Marcello pusiera en marcha su proyecto Kee Marcello’s K2, junto al batería de Mercyful Fate o King Diamond, Snowy Shaw. Juntos grabaron su, hasta ahora, único trabajo: “Melon Demon Divine”, en el que Marcello se hizo cargo también de la voz.
El disco se editaría en 2004, con una moderada acogida y críticas por lo general positivas. Se trataba de un álbum de poso ciertamente personal, sin demasiadas ataduras con su pasado y un aura heterogéneo que le confería un aspecto interesante…

A pesar de que hubo contactos para ello, finalmente Kee Marcello no formó parte de la reunión de Europe en 2003. Si alguien pensó que aquella reunión se trataría de algo eventual y transitorio se equivocó. Doce años después Europe siguen aquí. En una forma mucho más dimensionada que en sus días de rotundo éxito, lo que les ha garantizado una continuidad basada en editar solventes trabajos y en girar y girar por todo el mundo, probando en directo la magnífica banda de Hard Rock que son.
Su décimo disco de estudio se llama “War Of Kings”. Si hubiera que añadir alguna descripción bastaría decir que ha sido producido por Dave Cobb. Un hombre profundamente emparentado con artistas encuadrados en géneros de raíz americanos, relacionados con el Country, la Americana o el Folk alternativo. Producciones hechas a la vieja usanza, muy naturales, y que han tenido más recientemente su extrapolación a bandas de Rock en lanzamientos como los de California Breed o Rival Sons. Por eso fue elegido por la propia banda, para ser el encargado del nuevo disco de Europe, y por eso “War Of Kings” es el trabajo más tradicionalmente rockero que jamás haya creado la banda sueca.
Un álbum de polvorienta sonoridad, heredero directo ya sin cortapisas, de las influencias reales de estos músicos criados escuchando la música de Led Zeppelin, Black Sabbath, Thin Lizzy o Deep Purple. Europe y su cara más madura. La que probablemente siempre quisieron haber mostrado…

(Además esta semana en Rocktopia: HEAT, ECLIPSE, INTERVALS, LONELY ROBOT, NIGHTINGALE y NEONFLY)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s