Programa 28 de Marzo de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-03-28

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Comenzaron siendo una banda de death metal, aunque su sonido se fue estilizando hasta erigirse como una de las puntas de lanza del nuevo metal sinfónico de aires góticos venido desde Holanda.
La sección del ‘Disco del recuerdo’ de esta semana en el programa, se la dedicamos a After Forever.
La entrada de Floor Jansen en el grupo supuso la ruptura con su pasado más extremo. Aprovechando sus dotes vocales, After Forever se adentraron en parajes de ampulosas formas y cierta grandilocuencia, en muchos casos, fruto de sus operísticas apariciones.
Durante el invierno del año 2000, After Forever entraban en un estudio de Rótterdam para registrar “Prision Of Desire”. Colaboraba en la grabación del disco Sharon den Adel, cantante de Within Temptation. Ellos eran la referencia para darle un enfoque distinto a las nuevas canciones. Un primer escalón para una banda en busca de la madurez, todavía en pos de la consistencia que más tarde llegaron a adquirir…

Desde la disolución de After Forever en el año 2009, su vocalista, Floor Jansen ha estado relacionada con diversos proyectos y colaboraciones, hasta que llegó la llamada de un grupo hecho a su justa medida: Nightwish.
Primero se trató simplemente de una colaboración como miembro del grupo a nivel de directo, pero las cosas funcionaron adecuadamente y finalmente Floor Jansen se convirtió en cantante permanente de la banda finlandesa.
Llenando el hueco demasiado grande que Tarja Turunen había dejado y que Anette Olzon no encontró manera de cubrir.
“Endless Form Most Beautiful” es el primer disco en estudio con Floor Jansen como principal novedad. Ella posee el potencial necesario para volverle a dar a las canciones de Nightwish el tono operístico de antaño. Sin embargo su capacidad como soprano no es especialmente relevante en el nuevo álbum, aunque sí su capacidad para acometer diferentes registros con toda solvencia.
Musicalmente “Endless Form Most Beautiful” ahonda en la tradicional manera de Nightwish de entender el metal sinfónico de matices góticos. Bombásticos y cinemáticos, como es su seña de identidad y con la adquisición de Troy Donockley, quien pasa a ser miembro permanente del grupo, aportando las notas más folclóricas con su flauta irlandesa y demás.
Inspirado en las aventuras y el legado de Charles Darwin, con su teclista Tuomas Holopainen como amo de las composiciones, es nuestro disco de portada. Los reyes del metal sinfónico están de vuelta. Nightwish…

(Además esta semana en Rocktopia: ARCANE, SPECIAL PROVINCE, BLACK PUSSY, HIDE THE KNIVES y VEGA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s