Programa 4 de Abril de 2015 (Tendencia femenina)

ROCKTOPIA Pdcst 15-04-04

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Arjen Anthony Lucassen es un personaje clave para entender la escena progresiva holandesa de los últimos quince o veinte años. Pasó de ser guitarrista de una banda de hard al uso como Vengeance a padrino de un buen número de proyectos. El principal de ellos es Ayreon, pero también son prestigiosos otros como Star One o Stream Of Passion.

En el año 2001, Lucassen andaba dándole vueltas a la idea de perfilar una nueva aventura. Cayó en sus manos la grabación de una joven cantante de tan sólo catorce años llamada Astrid van der Veen. Tan prendado quedó Lucassen por su voz, que decidió que sus nuevos planes musicales girasen alrededor de ella. El nuevo proyecto tomó el nombre de Ambeon. La idea era revisitar algunas ideas y estructuras ya expuestas en canciones anteriores de Ayreon, para darles un nuevo aire más frío, electrónico y ambiental. “Fate Of A Dreamer” fue elegido como título del único álbum grabado por Ambeon. Los tristes problemas de depresiones, drogas y alcohol de la niña hecha mayor no dejaron demasiadas oportunidades como para que Arjen Lucassen pudiese reiniciar esta colaboración más adelante…

La atracción de Arjen Lucassen por las voces femeninas le han llevado a trabajar con cantantes como Marcelo Bovio, Floor Jansen o la que quizás sea su favorita: Anneke Van Giersbergen. Después de sus colaboraciones conjuntas en Ayreon, la dupla Lucassen/Giersbergen se ha materializado con más fuerza que nunca a través de un enésimo proyecto llamado The Gentle Storm. En estos días ve la luz “The Diary”, el nombre de su disco. Un álbum doble, bien diferenciado. En la primera parte podemos encontrar la cara más amable y folk de su música; y en la segunda parte, esas mismas canciones, sin perder los matices folk, son arregladas a base de instrumentaciones e interpretaciones que tienen más que ver con la épica y el Rock progresivo.

La destreza más que probada de Lucassen a la hora de fabricar pasajes ampulosos y elaborados, combinada con la maravillosa voz de Anneke, capaz de adaptarse a múltiples situaciones.

Es nuestro disco de portada. El de debut de The Gentle Storm…

(Además esta semana en Rocktopia: KARYN CRISIS GOSPEL OF THE WITCHES, NILI BROSH, LEAH, ISSA y MOTHER’S FINEST)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s