Programa 11 de Abril de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-04-11

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

La unión de dos teclistas de prestigio en su escena y en las Islas Británicas, durante las dos últimas décadas, para la fase de despegue de la edición de hoy del programa.
Con los primeros días del año 1999 se ponía en circulación el primer álbum conjunto de Clive Nolan y Oliver Wakeman. Nolan, conocido entonces por su vinculación a varias bandas como la suya propia, Arena, o Pendragon; mientras que Oliver Wakeman hacía honor al pedigrí de su apellido, como hijo del emblemático miembro de Yes. Juntos se embarcaban en la elaboración de un álbum hecho en base a la devoción de ambos por la literatura de fantasía y las obras conceptuales y corales. “Jabberwocky”, título del trabajo, estaba basado en el poema del mismo nombre de Lewis Carroll. En él participaba una nutrida nómina de músicos eminentemente británicos, como el cantante de Magnum, Bob Catley; la vocalista de Landmarq, Tracy Hitchings; u otros como Peter Banks, conocido por haber sido el primer guitarrista de Yes. Con semejantes protagonistas la veda del Rock sinfónico quedaba meridianamente abierta para dibujar universos sonoros deudores de la era dorada del género…

Incontables proyectos los de Clive Nolan desde que se dio a conocer con Pendragon, para después crear su propio grupo con el fundador de Marillion, el batería Mike Pointer. Una banda a la que bautizaron como Arena.
Ellos pasan ya por su vigésimo aniversario, el cual va a ser coronado con la edición de un nuevo álbum de estudio titulado “The Unquiet Sky”. Segundo disco con el vocalista Paul Manzi al frente de Arena, y un pequeño paso adelante con respecto a lo que supuso su anterior obra de hace cuatro años, en ese intento por modernizar su sonido levemente, manteniendo las cotas de épica y lirismo característicos del grupo desde sus inicios.
Ese vigésimo aniversario de la banda va hacer que su gira europea sea aún más extensa, llegando a tocar la península con conciertos en Barcelona, Navarra, Madrid y Lisboa. Concretamente, Arena estarán actuando: el 17 de abril en la Sala Bikini de Barcelona; el 18 como cabezas de cartel del incansable festival Minnuendo de Peralta, en Navarra; el 19 en la Sala Lemon de Madrid; para concluir la gira ibérica en Portugal el día 20 en el Paradise Garage de Lisboa. Durante esos conciertos va ser cuando se tenga la oportunidad de adquirir el nuevo álbum de Arena, en el puesto de merchandising, ya que hasta el próximo 27 de abril no verá oficialmente la luz. Nosotros de momento lo estrenamos en Rocktopia. Es “The Unquiet Sky” nuestro disco de portada esta semana…

(Además esta semana en Rocktopia: BLIND GUARDIAN, DEMIAN HEUKE, DIABLO BLVD, LEVEL-10 y RADIOACTIVE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s