Programa 18 de Abril de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-04-18

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Un disco incunable se cuela en el programa para abrirlo esta semana.
Brian May será siempre recordado por haber sido guitarrista y compositor de algunos de los temas más inmortales de la historia de Queen. Seguir una carrera en solitario no fue algo que le importara demasiado. En 1983, después de años y años en el estrellato, decidió probarse a sí mismo con la edición de un EP titulado “Star Fleet Project”, y acuñado con la firma Brian May & Friends. Esos “amigos” que le acompañaban eran pocos, algunos no especialmente relevantes, salvo uno: Eddie Van Halen. El guitarrista holandés, quien tampoco ha sido habitual nunca fuera del ámbito de su banda, prestaba sus servicios, al lado de su colega Brian, para fabricar las tres extensas canciones que conformaban el trabajo. “Star Fleet Project” estaba inspirado en unos dibujos animados de ciencia ficción a los cuales Brian May era aficionado. Pero lejos de ser un proyecto concienzudo y cuidado al detalle, se erigió a base de mucha improvisación. Los nombres que lo firmaban eran lo suficientemente atractivos como para que el álbum llegase incluso a tener cierta repercusión en las listas de ventas, aunque tuvieron que pasar años, hasta que alguien lo reeditara salvándolo del cajón de descatalogados…

Aquel año 1983 fue uno de los más florecientes y exitosos de toda la carrera de Van Halen.
Después de superar problemas personales y enfermedades, la formación clásica de Van Halen (excepto en lo que se refiere al bajista Michael Anthony) volvía tras más de 20 años con la edición de su último disco en estudio, “A Different Kind Of Truth”. Con motivo de la presentación de aquel álbum en todo el mundo, Van Halen llegaban a Tokio en Junio de 2013. Su concierto del 21 de aquel mes ve en estos días la luz con el título de “Tokyo Dome Live in Concert”. El primer álbum en directo de Van Halen con David Lee Roth como cantante.
23 canciones que se expanden a través de la trayectoria de la banda con Lee Roth como frontman. Añadiendo como nota explicativa, que no han existido retoques de post-producción para perfeccionar estos temas que realmente suenan crudos y a directo. “Tokyo Dome Live in Concert” es el disco de portada de la edición de hoy de Rocktopia…

(Además esta semana en Rocktopia: FREAK KITCHEN, SCOTT ALLEN PROJECT, NEAL MORSE, ANGRA y BLACKWELDER)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s