Programa 25 de Abril de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-04-25

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Con la perspectiva del tiempo, a veces resulta difícil recordar la primera época de una banda como Scorpions. Unos inicios pausados, pero seguros, en los que fueron poniendo las bases del éxito, primeramente como banda de Rock crudo y setentero, cuando Alemania no era en aquel momento un lugar muy pródigo para la exportación de este tipo de grupos.
Uno de los trabajos que marcó el cambio de estatus de la banda de Klaus Meine y Rudolph Schenker, sería “Lovedrive”. Disco editado en 1979, y en el cual participaría por primera vez el que ha sido su guitarrista desde entonces, Matthias Jabs; aunque algunos de los solos de “Lovedrive” fueron firmados por un Michael Schenker, quien en pleno desequilibrio, dejó al grupo durante las sesiones de grabación del álbum, para retornar después durante su gira de presentación, y terminar de nuevo dejando en la estacada a la banda en mitad de aquel tour.
Por lo demás “Lovedrive” abría el camino hacia la nueva dirección de Scorpions, destinados a ser uno de los grupos de mayor éxito en todo el mundo durante la década de los 80s…

A pesar de sus comportamientos extraños y excéntricos, en muchos casos propiciados por el abuso de drogas, la amistad entre Michael Schenker, el batería Herman Rarebell y el bajista Francis Buchholz, permanece hasta nuestros días. “Lovedrive” fue el único disco de Scorpions en el que coincidirían, pero aquella relación llega hasta la actualidad gracias a la carrera de Michael Schenker’s Temple Of Rock.

“Spirit On A Mission” es el nuevo disco de la eminencia guitarrera alemana. Repitiendo formación, con los mencionados Rarebell y Buchholz en la nave, además del ex de Rainbow o Yngwie Malmsteen, Doogie White. Mismos personajes, y misma fórmula musical que en su anterior trabajo, aunque se puede decir que la intensidad y dureza de éste álbum va paulatinamente in-crescendo según se va desarrollando la obra. Un ímpetu añadido, por supuesto, con la personalidad y escuela, propias de un maestro en la creación de riffs hardrockeros perdurables como Michael Schenker…

(Además esta semana en Rocktopia: UFO, RED ZONE RIDER, POINTS NORTH, THE TANGENT, MELODIUS DEITE y IMPELLITTERI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s