Programa 16 de Mayo de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-05-16

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Aunque es algo que en los últimos años se ha tomado demasiadas veces a la ligera, el álbum conceptual es una de las disciplinas discográficas más ambiciosas del mundo de la música. Obras que deberían construirse en base a un mínimo de laboriosidad y reflexión.
Sin lugar a duda, uno de los grandes trabajos de toda la historia del Rock y una referencia en ese sentido es “The Wall” de Pink Floyd. Un disco que forma parte de ya de la leyenda de la música del siglo XX. Paradigma de los discos-concepto; concienzudo, ambicioso y cargado de significado.
“The Wall” se grababa entre los años 1978 y 1979 en varios estudios ingleses, americanos y franceses. Inspirado en las reflexiones sobre Syd Barrett y sobre sí mismo de Roger Waters. Su consecución se produjo durante una de las muchas épocas inestables de Pink Floyd. Problemas en el seno del grupo, problemas graves de finanzas e impuestos para los miembros de la banda, hicieron del éxito de “The Wall” incluso una necesidad económica. Roger Waters acaparó, como otras veces, el peso de uno de los álbumes considerados por muchos una obra maestra a cuya leyenda contribuyó la película del mismo título realizada con su música como argumento fundamental.
Historias de aislamiento e inadaptación social que calaron en decenas de millones de personas que han comprado este disco a lo largo de los años.
A parte del mítico “Another Birck In The Wall” elegido como primer single del disco, otra canción como “Run Like Hell” sería elegida también como sencillo…

“The Wall” es uno de los discos que mencionan como influencia, y como inspiración una banda de nuevo cuño llamada Native Construct. Su primer disco es conceptual y declaran haberse fijado en clásicos como “The Wall” o el “Sgt. Pepper’s…” de The Beatles, así como en otras obras más contemporáneas de bandas como Coheed and Cambria o Between The Buried And Me, para llevar a cabo su propuesta.
“Quiet World” es el nombre de su bastante impresionante disco de debut. Un colorido collage de sonidos y gamas musicales que pueden hacer recordar a nombres tan dispares como los de Queen o King Crimson acicalados con momentos más extremos propios de los mismos Between The Buried And Me o incluso con inspiraciones tomadas de bandas sonoras cinematográficas.
Estudiantes de la prestigiosa escuela de música de Berklee, poseedores de un amplio arsenal de recursos en cuanto a composición y arreglos. Native Construct y su disco de debut se cuelan en el programa por méritos propios como disco importante esta semana…

(Además esta semana en Rocktopia: KLONE, FRED BRUM, MAGNUM, KISKE/SOMERVILLE y CAIN’S OFFERING)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s