Programa 13 de Junio de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-06-13

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

El territorio escandinavo es desde hace ya unos cuantos años, un lugar esencial para la música de todos los estilos. La capacidad de los músicos venidos desde allí, para mimetizarse y afrontar cualquier género a plena calidad es un hecho.
Una de las escenas más curiosas surgidas en el norte de Europa en todo este tiempo es la que tiene que ver con el Rock más clásico remozado y rebautizado con el nombre de stoner. A mediados de los años noventa, un personaje como Michael Amott dejaba a un lado sus escarceos extremos con bandas como Carcass para canalizar sus influencias heredadas de las grandes formaciones de los años 70 y compatibilizarlas con los también extremos Arch Enemy. Así nacería un grupo como Spiritual Beggars, y discos esenciales en su carrera como “Mantra III”.
Con la intención de terminar de dotar a las canciones con aún mayor sabor a genuino; Spiritual Beggars recabarían los servicios del teclista Per Wiberg, quien aportaría sus sonidos de órganos y melotrones con tal resultado que a partir de entonces sería miembro permanente del grupo.
“Mantra III” se editaba en 1998 con todo el sabor a retro hard Rock y las referencias palmarias de Black Sabbath, Deep Purple o Uriah Heep. Un soplo de aire fresco en su momento, y que hoy recuperamos para abrir el programa, como nuestro disco del recuerdo…

Per Wiberg, al que acabamos de escuchar con Spiritual Beggars, ha ido dejando patente su buen hacer en numerosos grupos y proyectos a lo largo de los años. Su periplo como miembro de Opeth también se cuenta entre sus más renombradas apariciones; aunque una de sus últimas y quizás menos reconocidas aventuras, es la que desde hace poco tiempo le une a los magníficos y también suecos Kamchatka.
Al igual que le ocurrió en el caso de Spritual Beggars, lo que comenzó siendo una colaboración puntual ha terminado con Wiberg como miembro permanente del grupo. Lo curioso es que Wiberg no ejerce en Kamchatka como teclista, sino como bajista. El bajista de este power-trio, que desde principios de siglo son otros de los grandes abanderados de ese hard Rock clásico escandinavo con fecha de fabricación actual.
“Long Road Made Of Gold” es el sexto álbum de Kamchatka, con todo el sabor del hard clásico tintado de blues y tocado de cierta psicodelia…

(Además esta semana en Rocktopia: THE VINTAGE CARAVAN, MOXY, ROBERT SPURLING, HOUSE OF LORDS, ASIA y LONELY ROBOT)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s