Programa 20 de Junio de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-06-20

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

A menudo nuestra sección del ‘disco del recuerdo’ de cada semana, se nutre de álbumes más o menos clásicos, muchas veces de grandes bandas.
En otras ocasiones, como va a ocurrir hoy, esta sección se completa con la aparición de un disco de escasa repercusión, pero al cual nos apetece rescatar, por un momento, del olvido. A mediados de los años noventa, en un momento poco propicio, nació en Inglaterra una banda llamada Balance Of Power. Lo que hacían era metal melódico con marcado filo progresivo. Era una época en la que los grupos de su estilo tenían difícil divulgación en el Reino Unido o Estados Unidos, así que Japón resultaba ser uno de los pocos lugares en los que apoyarse para sobrevivir.
En 1998 editarían su segundo trabajo. Un álbum titulado “Book Of Secrets”, una especie de mezcla de Queensryche con sus compatriotas Shy y considerado por muchos como su mejor obra. En él participaba como mención especial, el vocalista norteamericano Lance King. Era la época de mayor estabilidad del grupo, aunque nunca recogieron demasiados frutos…

Y Lance King, quien participaba como cantante en ese disco de Balance Of Power, también ha sido de la partida de otra banda europea de cantantes itinerantes, y demasiados cambios de formación; los daneses Pyramaze.
Hacía siete años que no publicaban nada. Sin embargo, cuando ya prácticamente dábamos por concluida su existencia, nos presentan el que es de largo su mejor disco hasta la fecha.
Pyramaze han dejado por fin de lado su búsqueda de cantante en el continente americano, reclutando los servicios de Terje Harøy, el que fuese vocalista de Teodor Tuff. “Disciples of the Sun” es su nueva criatura discográfica, ya con tan solo dos miembros supervivientes de la formación original. Ese cambio de personal a propiciado que el grupo haya girado su música, más que nunca, hacia su propio territorio, firmando un rotundo álbum del mejor metal melódico con denominación de origen escandinavo. Posiblemente el mejor disco en su especie de todo lo que va de año, y también uno de los más destacados en cualquier categoría… Una agradable sorpresa de una banda veterana, que se han superado son creces…

(Además esta semana en Rocktopia: THE GENTLE STORM, ALEJANDRO SILVA, TOTO, RADIOACTIVE y DEGREED)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s