Programa 27 de Junio de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-06-27

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Esta nueva edición de Rocktopia se va a abrir de par en par con una de las formaciones más importantes de toda la música popular del siglo XX. Y es que pocos pueden negar el valor y la gran influencia que supone un grupo como Queen. Grande entre los grandes. Protagonistas de su propia película. Artífices de un estilo propio, inconfundible y a la vez inigualablemente variado. Reyes del Rock teatral, operístico y circense, Queen disfrutaban en 1978 de una de sus épocas más álgidas.
Sin miedo al que dirán y con ciertas dosis de provocación, en Noviembre de aquel año editarían un álbum titulado “Jazz”. Inmediatamente las opiniones a favor y en contra del trabajo se suscitaron, mientras las listas de ventas se rendían a sus pies, mientras los críticos musicales se posicionaban sin demasiada influencia en la aceptación popular. “Jazz” era provocativamente variado, como tantos otros discos anteriores a él, pero en éste, esa carrera por componer canciones llevada a cabo por cada uno de los componentes por separado, deparaba aún con mayor incidencia, episodios musicales de lo más singular. Una de las canciones imperecederas de “Jazz”, y que fue single del disco, sería “Bicycle Race”. Un tema, además, rodeado de polémica, cuando para la elaboración de su video-clip se reunieron a medio centenar de modelos completamente desnudas montando en bicicleta…

Hemos elegido esa canción en concreto de Queen para abrir el programa, porque es uno de los temas favoritos de nuestros próximos invitados, y por eso lo versionearon en su disco de 2006. Se trata de los americanos Between The Buried And Me.
Si Dream Theater son las puntas de lanza del metal progresivo convencional, Between The Buried And se pueden considerar uno de los nombres fundamentales del prog metal más alternativo. Carrera de crecimiento gradual, sostenido e implacable. Ya no extraña a nadie que, una vez más, hayan sido capaces de despacharse con un trabajo de la categoría de su nuevo “Coma Ecliptic”. Esa teatralidad adquirida inequívocamente de referentes como Queen; ese nervio sincopado heredero de King Crimson; y toda la carga de agresividad gutural hija de su generación. Todos estos elementos se dan cita de forma brillante, una vez más, en esta nueva obra de Between The Buried And Me, la cual verá la luz el próximo día 10 de Julio. Otro de los grandes discos del año, destinado a estar entre los mejores de 2015…

(Además esta semana en Rocktopia: NEXT TO NONE, SYMPHONY-X, SCOTT ALLEN PROJECT, KELLY KEELING, MARK SLAUGHTER y BON VIVANT)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s