Programa 10 de Octubre de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-10-10

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Cuando corrían los primeros años del nuevo milenio, eran otros tiempos en la familia Queensrÿche. Dos de sus miembros, el batería Scott Rockenfield y el guitarrista Kelly Gray, decidieron hacer algo productivo durante un momento de parón de la banda de Seattle. Y como ellos son de allí, de Seattle, siempre han tenido cierto gusto por los efluvios más alternativos de aquella ciudad, capital universal del mejor Grunge facturado jamás.
Eran finales del año 2000 cuando Gray llamó a sus colegas del grupo de Rock sureño Brother Cane, para que se incorporasen al embrión que terminó convirtiéndose en algo llamado Slave To The System.
Tan solo tres semanas después de su primer encuentro, el grupo ya había compuesto y grabado las canciones de su disco homónimo. La química había surgido automáticamente, para cincelar apresuradamente estas canciones inclinadas por las influencias de la banda hacia el Rock clásico, aunque irremediablemente tocadas por la varita mágica del sonido Seattle.
A pesar de las garantías de los músicos que lo firmaban, Slave To The System no encontró el respaldo de una discográfica, así que ellos mismos terminaron auto-publicando la obra dos años después de su creación.
Un disco semi-olvidado, todavía refrescante y con esa aureola de la inspirada improvisación sobrevolándolo todo…

La familia Queensrÿche ya no goza de las relaciones que permitían escarceos como los de Kelly Gray y Scott Rockenfield para formar aquellos Slave To The System. Después de la ruptura de Queensrÿche con gran polémica y juicios de por medio, “Condition Human” es el segundo álbum de los de Seattle sin la presencia de su icónico vocalista Geoff Tate.
Ellos querían recuperar las esencias de sus primeros cinco discos, y abandonar los coletazos indefinidos de sus años inmediatamente anteriores a la ruptura, y así lo han hecho, aunque hay que decir que “Condition Human” se encuadra más que nada en el paisaje de discos como su primer EP homónimo y el subsiguiente “The Warning”, con ramalazos inevitables del influyente “Operation: Mindcrime”. En “Condition Human” hay credibilidad, actitud y fundamentos. Los que sobreviven a la pérdida del talento del propio Geoff Tate, y del ya lejano abandono del guitarrista Chris De Garmo.
Una de las bandas más prestigiosas de su estilo y de su generación…

(Además esta semana en Rocktopia: OPERATION: MINDCRIME, GUS G., JOE SATRIANI, ECHOLYN GRAVEYARD y ORCHID)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s