Programa 17 de Octubre de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-10-17

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

La pequeña localidad de Woodstock, en Nueva York, pasó a la historia de la música por haber albergado uno de los festivales más importantes jamás celebrados. Jimi Hendrix, Janis Joplin o The Who fueron algunos de los artistas más significados que allí se dieron cita en 1969.
Quizá por ello, Woodstock ha sido la cuna de bandas como 3 (Three). Ellos nacieron allí en 1994, y al poco tiempo tuvieron el honor de tocar en el vigésimo quinto aniversario del mítico festival junto a leyendas como Santana, Joe Cocker o Crosby, Stills and Nash; quienes también habían actuado en aquella esencial primera edición.
El caso es que 3 (Three) no pasaron inadvertidos después de aquella aparición, y la compañía Universal los fichó de inmediato. Sin embargo las cosas no terminaron de rodar del todo bien, ya que no fue hasta 1999, y después de que su relación con la discográfica se rompiera, cuando consiguieron editar su primer álbum, ya con una compañía independiente.
Rock híbrido. Un verdadero compendio de estilos y sensaciones se plasmarían en ese primer disco del grupo, llamado “Paint By Number”. En él las ideas inconexas se sucedían, aunque también apuntaban el inmenso talento que luego vendría…

El batería de 3 en aquel disco, Josh Eppard, es precisamente el actual batería de otros coetáneos y vecinos de la zona de Nueva York, como son Coheed And Cambria.
Ellos publican en estos días el que es su octavo disco. El primero de toda su carrera que no es un álbum conceptual, algo que no se percibe especialmente en su forma de hacer música, aunque “The Color Before The Sun”, que es como se llama el disco, puede que sea el trabajo de la banda de Claudio Sánchez que de forma más nítida pone el foco en las canciones por sí mismas y como ente individual.
Como suele ser habitual, variedad de formatos para presentar “The Color Before The Sun” como disco doble, vinilo o acompañado de soporte audiovisual.
El tradicional viaje de fantasía de un grupo que una vez llegó a vender un millón de copias de una de sus obras…

(Además esta semana en Rocktopia: SPOCK’S BEARD, JOE STUMP, STRYPER, LYNCH MOB y GEORGE LYNCH)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s