Programa 24 de Octubre de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-10-24

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

En nuestros días resulta relativamente fácil poner en marcha proyectos corales con un nutrido número de músicos colaboradores. La tecnología y las comunicaciones lo permiten, y por eso no son algo tan extraordinario. Pero hace treinta años la cosa no era tan sencilla. Producir discos en los que participaran artistas de diferente signo y procedencia resultaba un trabajo caro y arduo en cuanto a pre-producción, organización y logística. Por eso, cuando en 1984, Tom Galley (hermano del por entonces guitarrista de Whitesnake, Mell Galley) se atrevió a concebir y ejecutar el proyecto Phenomena, tanto la crítica como el público se mostraron cuando menos, curiosos, por saber qué depararía la unión de personajes como el propio Mel Galley, Glenn Hughes, Cozy Powell, Neil Murray o Don Airey; todos ellos músicos de renombre en aquella época dentro del universo Rock del las Islas Británicas. Phenomena se erigió como un ente conceptual; una historia de fantasía cuidada al detalle, no sólo a nivel musical, si no también a nivel de imagen, con la incorporación de un libreto a todo color el cual incluía ilustraciones y la historia contada en palabras, para acompañar estas canciones de altura, las cuales, aún hoy en día conservan la elegancia de antaño…

La participación de Glenn Hughes en el proyecto Phenomena, significó un momento más que atractivo para los incontables fans de la “voz del Rock”. Hughes no era un artista que, por entonces, se caracterizara por ser demasiado prolífico. Mucho ha cambiado la cosa en ese sentido, con el paso de los años, y ahora raro es el año que Glenn Hughes no nos demuestra que su voz sigue siendo una auténtica gema inquebrantable.
Voodoo Hill es la última entrega discográfica con la participación del ex componente de Deep Purple. Una aventura que se inició en el año 2000, cuando el guitarrista italiano Dario Mollo invitó al músico inglés a formar esta dupla que llega hasta nuestros días con la edición de “Waterfall”. Como es habitual en los proyectos que lidera Dario Mollo, nada especialmente relevante, nada especialmente brillante, pero siempre asegurada la solidez y el buen hacer de este músico con nota media de “bien”. Como no podía ser de otra manera, el principal atractivo es Glenn Hughes, quien se basta y se sobra para hacer que “Waterfall”, sea nuestro disco de portada hoy en el programa…

(Además esta semana en Rocktopia: TRACER, THE DELTA SAINTS, PAUL WARDINGHAM, WAKEN EYES, CALIGULA’S HORSE y AGENT FRESCO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s