Programa 31 de Octubre de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-10-31

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Los acontecimientos más tristes o preocupantes son muchas veces el detonante adecuado para la explosión creativa.
2003 fue un año negro en la vida del cantante de Vanden Plas, Andy Kuntz. A lo largo de aquel año perdió a su padre y a otras tres personas muy queridas por él. La necesidad de desahogo a través de la música a modo de catarsis, propició la creación de Abydos, su obra personal bajo el nombre de un lugar de culto del antiguo Egipto, muy relacionado con la reencarnación. Así surgió la idea de “The Little Boy’s Heavy Mental Shadow Opera About the Inhabitants of His Diary”, que era el extenso y extraño título de la obra conceptual.
Kuntz, quien siempre ha estado relacionado con el teatro y los musicales, se explayó por primera vez discográficamente, en ese sentido, dotando a Abydos de un aura melodramático y escénico que lo inundaba todo. El espíritu a ópera-Rock flotaba en el ambiente, aunque no se trataba en absoluto de una obra coral, sino de un trabajo llevado por el propio Kuntz junto a su compañero en Vanden Plas, el batería Andreas Lill y otros dos músicos amigos y de casi nula popularidad.
La pura inspiración artística hizo del único disco de Abydos un absoluto acierto y hoy lo recordamos para abrir la edición de hoy de Rocktopia…

El peso de la filosofía de Andy Kuntz en su banda nodriza, Vanden Plas, se ha hecho notar desde el principio de la banda de Kaiserlautern, allá por la mitad de los años ochenta. Sin embargo esa vena teatral se ha hecho aún más evidente con la edición de sus dos últimos discos.
Haciendo un poco de memoria, recordamos que Vanden Plas publicaron el pasado año su disco “Chronicles Of The Immortals – Netherworld”. Una colaboración de la banda con uno de los escritores más exitosos de Alemania, Wolfang Hohlbein, quien con sus más de 40 millones de libros vendidos en todo el mundo, es un declarado fan de Vanden Plas. Con ellos colaboró en la concepción de una ópera Rock, la cual representaron durante 25 funciones con todo vendido en su localidad natal. Esa misma obra, readecuada y re-arreglada para traducirla del ambiente de directo al formato de álbum, en una ambiciosa propuesta, llega hasta su segundo episodio, el cual supera la categoría de su antecesor. Vanden Plas en su grado más dramático y ampuloso. Es nuestro disco de la semana “Chronicles Of The Immortals – Netherworld Pt II”…

(Además esta semana en Rocktopia: IVANHOE, VINNIE MOORE, UFO, MICHAEL SCHENKER y AUDREY HORNE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s