Programa 19 de Diciembre de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-12-19

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Hay algunas personalidades musicales del todo reseñables que sin embargo adolecen del reconocimiento y popularidad merecidos, seguramente por no haber conseguido estar nunca en el lugar y el momento adecuados. Ese puede ser el caso de Finn Zierler. Este teclista danés fue el alma máter de una banda de sofisticado metal melódico-power como Twilight. Pero aquel contenedor se quedaba corto para sus ideas y quiso ir más allá con la creación de los adecuadamente bautizados Beyond Twilight. Bajo ese nombre Zierler desarrolló a plenitud unas inquietudes mucho más elaboradas e intrincadas que con su anterior encarnación.
Magníficas críticas pero poco más recogió tras la edición de su excelente disco de debut “The Devil’s Hall Of Fame”. Una aventura conceptual de ciencia ficción que contaba con Jorn Lande a la voz…

La figura de Finn Zierler ha seguido siendo objeto de culto desde que en 2006 publicara el último álbum de Beyond Twilight. Zierler nunca quiso ser precisamente un centro de atención mediática, declarando: “Mi música siempre ha sido una especie de rebelión contra la máquina comercial. Mi alma pertenece al underground, me gusta estar en las sombras a las que pertenezco”… Así que con su pista ya casi desvanecida en el tiempo, hace unos meses se anunciaba que Finn Zierler estaba detrás de la consecución de un nuevo proyecto, el cual iba a compartir con músicos de primerísimo nivel como Bobby Jarzombek (actual batería de Fates Warning), Per Nilsson (guitarrista de Scar Symmetry o Kaipa) y el bajista y voces de Circus Maximus, Truls Haugen. A ellos se les unió el poderosísimo cantante Kelly Sundown Carpenter, a quien ya conocía de su etapa en Beyond Twilight.
Con el nombre de Zierler, este combo trasatlántico se marca un espectacular ejercicio de metal teatral y bombástico repleto de poder y virtuosismo que no deja títere con cabeza. Además, coronado por una producción ejemplar, el disco ha sido mezclado por Jacob Hansen, quien viene de trabajar con artistas como Volbeat o Amaranth…

(Además esta semana en Rocktopia: BEYOND TWILIGHT, ZIERLER, DARKOLOGY, MICHAEL ANGELO BATIO, APOCALYPTICA, FULL DEVIL JACKET, FURYON y THUNDER)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s