Programa 16 de Enero de 2016

ROCKTOPIA Pdcst 16-01-16

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Una de las formaciones más prestigiosas del metal más pesado surgido en el nuevo siglo es Mastodon. Un grupo capaz de saltar desde su condición de banda de culto hasta el estatus propio de los artistas nominados con asiduidad a premios como los Grammy. Durante el verano de 2004 se editaba la que para muchos es la piedra filosofal de su carrera discográfica. El álbum que marca un antes y un después: “Leviathan”. Basado en la obra literaria “Moby Dick”, si para muchos los discos concepto son sinónimo de lo grandilocuente y pretencioso, el segundo disco de Mastodon poco tenía que ver con todo ello, y mucho con la épica entendida desde la vehemencia y la capacidad instrumental de una banda cruda y técnica a partes iguales. Movidos desde de sus influencias dispares pero posibles como las del hardcore y el Rock sinfónico. “Leviathan” fue disco del año para revistas como Kerrang! o Terrorizer, y hoy es nuestro disco del recuerdo…

Las conexiones entre Mastodon y nuestros próximos invitados son muchas. Ambas bandas proceden del mismo estado norteamericano, Georgia; ambos grupos profesan admiración por el mismo tipo de música; pertenecieron a la misma discográfica durante años; y además el batería de Mastodon, Brann Dailor, fue el que les recomendó a su nuevo percusionista. Los protagonistas de nuestro disco de portada hoy son Baroness.
Cuando el año 2015 tocaba a su fin nos topábamos ya fuera de tiempo con su último álbum, “Purple”. Un trabajo que cuenta la historia de superación que Baroness tuvieron que afrontar después de que el grupo sufriera un tremendo accidente de tráfico, cuando el autobús de gira en el que viajaban por Inglaterra en 2012 se precipitaba al vacío cayendo por un viaducto. Superación de secuelas físicas y psíquicas, que quedan plasmadas en este estupendo “Purple”. De nuevo echando mano del juego de colores que acompaña el título de los lanzamientos de la banda. Intensos, sofisticados y emotivos, como en ellos es habitual y ahora aún con mayor razón…

(Ademas esta semana en Rocktopia: IGNITE, CHEAP WINE, THE ARISTOCRATS, AXEL RUDI PELL, SAFFIRE y DIVIDED MULTITUDE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s