Programa 13 de Febrero de 2016

ROCKTOPIA Pdcst 16-02-13

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Cuando en 1982 se produjo la salida de Ronnie James Dio de Black Sabbath, muchos fueron los interrogantes que se cernieron sobre su figura. La categoría de él como cantante estaba fuera de toda duda, pero su carrera más exitosa se había producido bajo el refugio creativo de dos guitarristas de talla histórica como Ritchie Blackmore y Tony Iommi.
A Dio no le tembló el pulso y en poco tiempo armó una banda junto a su ex compañero de Black Sabbath, Vinnie Appice a la batería; y junto a otro ex, en este caso de Rainbow, Jimmy Bain, al bajo, además del descubrimiento a la guitarra de un joven Vivian Campbell.
La respuesta discográfica se tituló “Holy Diver”, un álbum de unánime aclamación el cual fue continuado por el siguiente “The Last In Line”, repitiendo formación y también elogios. Las especulaciones concluyeron, con toda la parroquia rendida ante el hecho palmario de que Dio era capaz de volar solo, echando mano de su propia cosecha, y combinándola con lo aprendido en dos bandas de la categoría de Rainbow y Black Sabbath…

La adoración y la repercusión histórica por aquellos primeros discos de Dio dentro de la escena del heavy Rock, ha ido creciendo con el paso de los años. Aquella formación mágica de Dio, Campbell, Bain y Appice quedó inactiva en 1986, sobre todo debido a la marcha del guitarrista irlandés, quien cada vez estaba menos interesado en la dirección musical de la banda. Sin embargo, después de 30 años los miembros aún vivos de aquella primera banda de Dio, se unían en un grupo llamado precisamente Last In Line. Y la fatalidad ha querido que la publicación de este “Heavy Crown”, que es como se llama su disco, coincida con el fallecimiento del bajista Jimmy Bain, cosa que tristemente sucedía hace unas pocas semanas. Así que éste será el lanzamiento póstumo de Bain al bajo, junto a Vinnie Appice a la batería y Vivian Campbell a la guitarra. A ellos se les une el vocalista Andrew Freeman, con otro ex de Dio como Rudy Sarzo haciendo las veces de productor…

(Además esta semana en Rocktopia: RESURRECTION KINGS, MEGADETH, TACOMA NARROWS BRIDGE DISASTER, STEVEN WILSON, SECOND RELATION y THE VINTAGE CARAVAN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s