Programa 5 de Marzo de 2016

ROCKTOPIA Pdcst 16-03-05

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Una de las formaciones más longevas y tenaces de la escena metálico-progresiva británica son Threshold. Su carrera se expande desde unos humildes inicios en el año 1988, hasta nuestros días. Threshold fueron creciendo de forma gradual. Sus primeros pasos dubitativos en todos los sentidos: en cuanto a producción técnica, composición… se terminaron disipando con la edición de cada uno de sus discos.
1998 se tornó un año complicado para la formación inglesa. Su vocalista Damian Wilson había decidido abandonar el grupo de forma amigable, y el cantante escocés Andrew McDermott fue el elegido para sustituirlo, a pesar de que su registro vocal era totalmente diferente. Era momento pues para darle un nuevo sentido al sonido de Threshold, cosa que cristalizó en su álbum de aquel año, “Clone”. Una historia conceptual futurista sobre experimentación genética y vida en otros planetas, que acabó convirtiéndose en la primera piedra de una nueva etapa para la banda. Un álbum de subidas y bajadas, de guitarrazos contundentes y también acústicos, encuadrados en el seno de una producción convincente y compacta…

El cantante Andrew McDermott permaneció en el grupo hasta que en 2007, y con malos rollos por delante, salió de la banda.Tristemente falleció hace cinco años.
El caso es que Threshold se quedaron compuestos y sin cantante, así que recurrieron una vez más a su amigo Damian Wilson quien aceptó la invitación, siendo parte de la banda hasta nuestros días.
Damian Wilson ha terminado por convertirse por méritos propios en uno de los cantantes más prestigiosos del prog-metal europeo, a pesar de que sus escarceos en solitario poco tienen que ver con este subgénero. Damian Wilson es miembro de Threshold y también de otro combo como Headspace, donde forma al lado, entre otros, de Oliver Wakeman.
De nuevo perspectiva conceptual para “All That You Fear Is Gone”, nombre del segundo trabajo de Headspace, después de su debut de hace un par de años. Continuación de aquel álbum; reminiscencias del Rock sinfónico y conceptual cinceladas a golpe de metal progresivo, para firmar una obra de tanto nivel o incluso mayor que su antecesor…

(Además esta semana en Rocktopia: CIRCUS MAXIMUS, THE ALGORITHM, AVANTASIA, ANTHRAX y VOIVOD)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s