Programa 12 de Marzo de 2016

ROCKTOPIA Pdcst 16-03-12

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Uno de los periodos de escasa actividad, de una banda tantas veces impasible como Fates Warning, fue aprovechado por su cantante Ray Alder para montar en 1999 su propio proyecto paralelo. El combo fue bautizado con el nombre de Engine, y junto a Alder se incorporó su compañero en Fates Warning, el bajista Joey Vera; además del guitarrista de los metaleros Agent Steel, Bernie Versailles y el batería de los punkeros Face To Face, Pete Parada. Un elenco del todo heterogéneo con el que Alder pretendía marcar distancias con respecto a su banda-madre, dejando de lado sus intrincados caminos, para decantarse por un propuesta mucho más básica (sin serlo del todo), en la que se podían detectar los ecos de los más concisos Fates Warning, como parte de un compendio inevitablemente tocado por las corrientes más en boga del metal alternativo de la época. Una forma de simplificar las cosas, en la que de todas maneras prevalecía la característica voz del cantante de Texas…

La relación entre Ray Alder y Bernie Versailles continuó con el paso del tiempo, y se consolidó aún más cuando poco después de la consecución del segundo disco de Engine, el guitarrista invitó al vocalista a participar en un nuevo proyecto denominado Redemption. Redemption era el sueño musical hecho realidad por un músico casi anónimo llamado Nick van Dyk, en la cual su colega Bernie Versailles participaba activamente, entre otras cosas aportando su agenda de contactos.
Lo que estaba casi concebido como un proyecto esporádico se ha terminado convirtiendo, con el paso de los años, en una estable banda de gran reputación en su campo, gracias entre otras cosas, a los magníficos discos que la respaldan de continuo.
El bueno de Bernie Versailles no es de la partida en esta ocasión, aquejado de una enfermedad de la que se recupera. “The Art Of Loss” es el nuevo álbum de Redemption con apariciones reseñables como las de los ex Megadeth, Marty Friedman y Chris Poland o la del vocalista de Armored Saint, John Bush. Continuación de la línea músico-argumental seguida hasta ahora por el grupo norteamericano. Metal progresivo concienzudo, técnico y emocional…

(Además esta semana en Rocktopia: ROYAL HUNT, DARKSUN, VINNIE MOORE, DEVILSKIN, SKUNK ANANSIE y OCEAN’S OF SLUMBER)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s