Programa 2 de Abril de 2016

ROCKTOPIA Pdcst 16-04-02

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

1969 fue un año extraordinario para la música popular del siglo XX. El año del debut discográfico de bandas tan absolutamente influyentes como Led Zeppelin, MC5, The Stooges, Yes o el grupo que va a ocupar los primeros minutos hoy en Rocktopia: Free.

Cuando ninguno de los miembros del grupo había cumplido la veintena, y alguno como el bajista Andy Fraser apenas contaban con 16 años de edad, estos pioneros del Blues Rock británico entraban a grabar “Tons Of Sobs”, con un presupuesto reducido a tan solo 800 libras esterlinas y la sensación del “ahora o nunca” de cuatro chavales que, casi sin oficio ni beneficio, lo habían dejado todo por convertirse en estrellas del Rock.
Editado en marzo de 1969, y con la producción de Guy Stevens –quien más tarde sería el productor del “London Calling” de The Clash-, el primer disco de Free, dada su escasa capacidad económica, tubo que ser materializado sin grandes medios, de manera cruda y directa. De la necesidad se hizo virtud, así que aquellos condicionantes contribuyeron para que “Tons Of Sobs” cristalizase como un álbum emblemático que ha trascendido con el paso de los años como icono de una época…

Una de las características de los bluesmen de pro, es el hecho de rendir homenaje a sus héroes sin ningún complejo y con todos los honores. Y como buen bluesman, Joe Bonamassa incorporó a su primer disco una versión del “Walk In My Shadows” de Free. Y es que Bonamassa no esconde su pasión por Free, Bad Company y por supuesto, Paul Rodgers. Un Joe Bonamassa que está de plena actualidad por la edición de su nuevo y flamante “Blues Of Desperation”.
Producido de nuevo por su inseparable Kevin Shirley, Bonamassa es probablemente en la actualidad el guitarrista de Blues Rock más importante y prolífico del momento. Un tipo que no para de acaparar apariciones y creaciones como las que componen éste, su nuevo trabajo, en el cual explora como en él es habitual, un buen número de ambientes y matices dentro del relativamente limitado espectro del Blues. Una constante en todos ellos es la calidad y la inspiración de las que Bonamassa parece no querer separarse nunca…

(Además esta semana en Rocktopia: DENNIS HORMES, THE PUNZONES, KYLVER, VANDEN PLAS, LORDS OF BLACK y JUDAS PRIEST)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s