Programa 21 de Mayo de 2016

ROCKTOPIA Pdcst 16-05-21

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Los sueños de Joe Lynn Turner se tornaban oscuros cuando en 1984 la reunión del Mark II de Deep Purple se materializaba, y él quedaba fuera de sus adorados Rainbow. Joe había sido el elegido por Ritchie Blackmore para convertirse en el cantante de la fase más comercial de la formación británica. Con Joe Lynn Turner, Rainbow consiguieron aparecer en las listas de ventas norteamericanas, algo que al parecer llevaba rondando la cabeza de Blackmore durante muchas lunas.
Sin tiempo que perder, Turner se apresuró a la grabación de su propio disco en solitario. Quería andar los pasos de los grandes triunfadores del momento, con grupos como Journey como referencia. Roy Thomas Baker fue el elegido para producir el álbum. Venía de trabajar con Queen o The Cars, así que parecía una elección segura, sin embargo su participación en el disco fue denostada por Turner, quien lo culpó de falta de dedicación y de ser el responsable del sonido demasiado artificial y edulcorado de aquel trabajo titulado “Rescue You”…

Lejos queda aquel año 1985, más de treinta años que no han pasado en balde para la garganta de Joe Lynn Turner y tampoco para su trayectoria musical. Prolífica trayectoria ampliando su currículo con nombres como Deep Purple, Yngwie Malmsteen o ese dueto con Glenn Hughes, por nombrar solo unos pocos… La actualidad de Joe Lynn Turner nos entrega otro de sus proyectos, el que se iniciaba hace ya más de diez años bajo el seudónimo de Sunstorm. Diseñado y pergeñado por la sello discográfico Frontiers a su imagen y semejanza, para lucimiento del cantante de New Jersey. “Edge Of Tomorrow” es el cuarto larga duración de Sunstorm, esta vez con el respaldo de una banda compuesta por músicos mayoritariamente italianos. Todo queda en casa porque Joe Lynn Turner es de ascendencia italiana y porque las canciones de este nuevo álbum siguen la senda de sus predecesores; pisando con confianza los caminos del hard melódico con guiños clásicos…

(Además esta semana en Rocktopia: RAINBOW, LORDS OF BLACK, LONG DISTANCE CALLING, CONDITION RED, MAGNUM y VEGA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s