Programa 1 de Octubre de 2016

rocktopia-pdcst-16-10-01

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

En 1983 Kerry Livgren decide dejar la que fue su criatura, su banda más exitosa y también la que le había permitido expresarse artísticamente. Tensiones producidas debido a discrepancias musicales y también ideológicas pusieron su nueva condición de cristiano evangelista en el centro de la discusión. Livgren ya había acometido de forma puntual su carrera en solitario, pero fue en aquel año 83 cuando definitivamente rompió amarras con su viejo grupo para crear desde las cenizas un combo llamado Kerry Livgren AD, aunque generalmente siempre ha sido considerado como la banda de Kerry Livgren.
“Time Line” fue el título de la primera parada discográfica de la nueva formación. Un álbum grabado bajo los auspicios de la misma compañía discográfica que Kansas y que gozó de nula promoción, dado que fue considerado por el sello como una amenaza a la propia continuidad de Kansas, toda vez que seguía una línea musical con similitudes y se dirigía a un potencial público de parecidas características.
Kerry Livgren AD va a abrir la edición y la temporada número trece de Rocktopia…

La conexión Disco del Recuerdo-Disco de Portada para la inauguración de la nueva temporada se produce gracias a uno de los acontecimientos rockero-musicales del año, y es que después de 16 años, Kansas editan nuevo álbum. Un trabajo con un reparto de actores disminuido, eso es indudable, dadas las bajas del propio Kerry Livgren y también del vocalista Steve Walsh…
Kansas ya habían grabado sin Walsh y sin Livgren separadamente, pero nunca habían publicado una obra con la ausencia de ambos líderes. Bajas significativas, que hacen que te acerques a este “The Prelude Implicit” con ciertas reticencias, pero que quedan despejadas cuando tras varias escuchas llegas a la conclusión de que el espíritu Kansas sigue, quizás no intacto, pero sí suficientemente presente en sus nuevas canciones. Las de una de las formaciones más populares, exitosas y exclusivas de su generación, con su Rock pomposo y pseudo progresivo a flor de piel…

(Además esta semana en Rocktopia: KARMAKANIC, STEVE VAI, GARY HOEY, BLUES PILLS y BERNHARZ WELZ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s