Programa 15 de Octubre de 2016

rocktopia-pdcst-16-10-15

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Ekseption fue una banda de Rock sinfónico nacida como parte de la explosión progresiva que a final de los años sesenta invadió Europa, y muy notablemente Holanda. Rick van der Linden era el teclista original de ellos. Un grupo originalmente versado en la recreación de piezas clásicas de manera rockera, jazzera y, por su puesto, instrumental. Van der Linden dejaría Ekseption en 1973, o más bien fue invitado a salir de la banda. Su respuesta musical en forma de nuevo combo se produciría un año después, cuando el trío Trace cobró vida, siguiendo la estela musical de los propios Eskeption, aunque optando más por las composiciones originales. Trace editarían solo tres discos, el segundo de ellos se llamaba “Birds” y contaba con la participación a la batería de un joven británico llamado Ian Mosley, quien años más tarde sería conocido y reconocido por ser el percusionista de Marillion…

Si ha sonado Ian Mosley en su fugaz participación en un grupo también fugaz como Trace, es porque la banda en la que lleva militando más de treinta años, Marillion, ha vuelto a la actividad discográfica en las pasadas semanas con la publicación de su nuevo disco: “FEAR”.
“FEAR” no es una palabra como podría parecer, que significa miedo, sino las siglas que con doble sentido se extraen de la frase “Fuck Everyone And Run”. O sea, fastidia (con jota) a todo el mundo y corre.
Esta actitud crítica es el reflejo de la meditación de la banda de forma conceptual acerca del mundo que nos rodea, la opresión del sistema y el deterioro de los valores. El ideólogo del grupo, Steve Hogarth, dice que “hay dos impulsos básicos de la conducta humana: uno es el amor y el otro es el miedo…”

La plataforma musical para plasmar este mensaje es un in-crescendo intimista tal y como son los Marillion actuales, denso y concienzudo, pausado y ambiental, que va creciendo hasta alcanzar las últimas pistas del disco, donde encontramos algunos de los mejores guitarrazos; algunos de los momentos de intensidad sónica más acusados de los últimos discos de la banda británica. Todo ello dentro de una obra que crece con las escuchas y que no debe defraudar a ningún fan del grupo de los últimos tiempos…

(Esta semana en Rocktopia: TRACE, MARILLION, WOLVERINE, ANDY TIMMONS, PAUL GILBERT, DEE SNIDER y MESHIAAK)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s