Programa 29 de Octubre de 2016

rocktopia-pdcst-16-10-29

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

La época dorada, en plena expansión de una banda como Nightwish para abrir la edición de hoy del programa.
Recibiendo el beneplácito del público finlandés desde sus inicios y también cosechando la aceptación de la crítica, la banda finesa surgía al final del siglo XX ofreciendo un sello distintivo dentro de la oferta metálico-sinfónica. Uno de los precursores de un estilo que en aquel momento ponía tierra de por medio con la presencia vocal de Tarja Turunnen. El álbum “Wishmaster” se convirtió en uno de los primeros espaldarazos, alcanzando el número uno en las listas de ventas en su país de origen; “Century Child” sería la confirmación. Pero entre medias, un EP titulado “Over The Hills And Far Away” haría de perfecto puente entre ambos discos y acercaría a Nightwish a una mayor audiencia, gracias la versión que del guitarrista irlandés Gary Moore hacían, e incluso utilizando el nombre de ese tema para titular el disco. Esa canción extraída como sencillo se convirtió en el sexto single más vendido en la historia de Finlandia…

Un de los colaboradores en la nómina de protagonistas de aquel “Over The Hills And Far Away” era Tony Kakko, el líder indiscutible de los también finlandeses Sonata Arctica.
La banda lapona irrumpió en la escena Europea al mismo tiempo que sus colegas Nightwish, aunque con diferente éxito.
El power-metal inequívoco heredero directo de otros paisanos suyos como Stratovarius, ha ido evolucionando a lo largo de todos estos años hacia un estilo más abierto en el que la melodía tiene aún más importancia, y también los decorados dispares que beben de las influencias de otra banda referencia para ellos como Queen. Ese índice de teatralidad y esa capacidad melódica multiplicada, han hecho que Sonata Arctica hayan ido perdiendo adeptos con el paso de los años, mientras que por otro lado han atraído a nuevos fans más interesados en su nueva filosofía musical.
“The Ninth Hour” (título de su nueva obra) no deja a nadie indiferente en ese sentido. Opiniones a favor y en contra de un disco de enorme calidad y acabado de fantasía. Metal ultramelódico con un componente de dramatismo teatral que interviene de manera decisiva para hacer de “The Ninth Hour” un trabajo de picos y valles. Nosotros nos posicionamos a favor de él, y por eso es nuestro disco de portada…

(Esta semana en Rocktopia: NIGHTWISH, SONATA ARCTICA, TRICK OR TREAT, IAN PARRY’S CONSORTIUM PROJECT, CHROMATIC POINT, OPERATION: MINDCRIME, VULKAN y KINGS OF THE NORTH)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s