Programa 17 de Diciembre de 2016

rocktopia-pdcst-16-12-17

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

El último programa convencional del año en Rocktopia -antes de meternos de lleno en la Navidad y sus distintos especiales- se abre con un proyecto único y de lo más underground. Música hecha por músicos con la intención primordial de plasmar en ella sus intereses artísticos.
El batería australiano Grant Collins y su colega británico, afincado en Australia Paul Wardingham, unían fuerzas en el año 2006 para canalizar emociones e inquietudes, grabando para la posteridad un único álbum llamado “Interactive”, el cual, como no podía ser de otra manera, pasó sin pena ni gloria tanto para el público como para la crítica de aquel momento. Sin embargo, los pocos que le prestaron algo de atención quedaron prendados por su metal instrumental de primer nivel, con reflejos fusioneros y comparaciones que los equiparaban a otros combos de su estilo, y del nivel de Planet-X o Liquid Tension Experiment.
Músicos de sesión, productores y profesores aunados en pos de una recompensa alejada de listas de ventas y popularidad…

La vida de estos dos caballeros ha seguido su cauce sin volver a cruzarse discográficamente. Mientras, Paul Wardingham inició unos años más tarde su carrera en solitario, en unos parámetros similares en cuanto a filosofía no comercial. “Spiritual Machines” es lo nuevo del inventor de lo que él ha acuñado como “ciber-metal instrumental”, aunque el título del álbum delata la intención por parte de Wardingham, de insuflar sus nuevas canciones con una dosis de corazón que transcienda a la máquina y a su pretendido sentido estético frío y mecánico.
Paul Wardingham es de nuevo el hombre orquesta, componiendo, produciendo y por supuesto interpretando todo lo que se puede escuchar en “Spiritual Machines”: además de sus guitarras de seis y ocho cuerdas, el arsenal de recursos computarizados que son indispensables en su música…

(Esta semana en Rocktopia: THE COLLINS/WARDINGHAM PROJECT, PAUL WARDINGHAM, ASHA, HEMINIA, JOE SATRIANI, ANOTHER LOST YEAR, HEVIDENCE, DARIO MOLLO’S CROSSBONES y ELDORADO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s