Programa 3 de Junio de 2017

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Muchos son los proyectos de inseminación musical artificial que, con mayor o menor fortuna, ha llevado a cabo la compañía italiana Frontiers records. Uno de ellos es el denominado simplemente Allen/Lande. Esa dupla que unió en labores vocales compartidas a Russell Allen de Symphony-X y al noruego Jorn Lande, experto en mil colaboraciones y en aventuras de corta duración como Masterplan, Ark o Beyond Twilight.
Con el otoño 2005 se editaba “The Battle”, el primer y más aclamado de los lanzamientos del dueto. Para dar forma a las canciones se habían contratado los servicios del guitarrista Magnus Karlsson, ahora en las filas de Primal Fear, y que por aquel entonces andaba abriéndose hueco en la industria musical propiamente dicha, como músico de estudio después de su paso por Last Tribe y de haber sido pieza clave en Starbreaker con Tony Harnell.
“The Battle” fue confeccionado a imagen y semejanza de sus protagonistas. Se buscaba un choque de titanes y se consiguió esgrimiendo los argumentos más adecuados. Es decir: épica, melodía y fuerza balanceados y servidos en bandeja a través de una cristalina producción…

Como todos sabemos la figura de Russell Allen no ha hecho más que acrecentarse en los últimos lustros, siendo ya muchas las colaboraciones que ha ido llevando a cabo con el paso de los años, sin ir más lejos hace unas semanas lo escuchábamos dentro del proyecto Ayreon. Pero además de eso, Allen tuvo a bien hace algunos años, unir su talento al del guitarrista Mike Orlando para formar Adrenaline Mob, con la ayuda inestimable en un primer momento de Mike Portnoy a la batería. Lo que no se sabía si iba a ser un proyecto puntual o no, ha terminado fraguándose como una banda en sí misma.
El puesto de batería quedaría libre cuando Portnoy continuó con su atareada carrera. Vendría el Twisted Sister, A.J.Pero, a ocuparse de él, pero su impactante fallecimiento, debido a un ataque al corazón en mitad de una gira con Adrenaline Mob supueso todo un shock para el resto del grupo. Por eso “We The People”, nombre de su nuevo disco, va dedicado sentidamente a él, y Jordan Cannata, su joven sustituto, hace también los honores con una labor magnífica detrás de los tambores. Por lo demás, Adrenaline Mob persisten con su compacta forma de entender el cruce de caminos en el que se encuentran con toda naturalidad, el heavy metal y el hard rock.

(Esta semana en Rocktopia: ALLEN/LANDE, ADRENALINE MOB, EZOO, MICHAEL SCHENKER, SCALE THE SUMMIT, ARTIFICIAL LANGUAGE, LA SKALA DE RICHTER y UNTIL RAIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s