Programa 28 de Octubre de 2017

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Hoy comenzamos el programa con un músico particularmente activo durante la segunda mitad de los 90s y primeros 2000. Se trata de Nikolo Kotzev, un guitarrista de origen búlgaro pero residente en Finlandia, quien desde el principio se hizo rodear de músicos de renombre en el género hardrockero, logrando de esa manera llamar la atención sobre sus proyectos. El principal de ellos se llamaba Brazen Abbot. Su primer episodio discográfico amaneció en 1995, con las colaboraciones de Glenn Hughes, Goran Edman y Thomas Vikstrom a la voz y músicos que venían de Europe como el batería Ian Haugland y el teclista Mic Michaeli.
“Eye Of The Storm”, el segundo trabajo de Brazen Abbot se materializaría un par de años después, de nuevo con Edman y Vikstrom como cantantes, además de Joe Lynn Turner, incorporando a tres músicos de Europe, con la adquisición de John Levén al bajo. Brazen Abbot cumplían las expectativas de los fans del hard rock clásico europeo, quienes habían visto como las imperantes modas relegaban su estilo favorito al ostracismo.

El proyecto Brazen Abbot ha ido perdiendo gas con el paso del tiempo, y se encuentra en periodo de pausa en la actualidad, y ya sin ningún músico de Europe en su alineación titular. Y es que Europe han estado muy ocupados desde que en el año 2003 tuviesen la feliz idea de retomar su carrera, haciéndolo a su manera, ya alejados de las presiones comerciales que de forma más o menos voluntaria tuvieron que seguir en su momento. Europe son, cada vez más, un grupo alejado musical y filosóficamente de aquello tal y como vuelven a demostrar con “Walk The Earth”, su nuevo álbum.
Repite en la producción un ganador de Grammy, Dave Cobb, mayormente identificado con músicas cercanas al Country, pero cuyas incursiones en el Rock de la mano de Rival Sons o los California Breed de Glenn Hughes y Jason Bonham, le valieron para estrenarse con Europe en su anterior obra y para superarse en el presente disco. Probablemente Europe lo contrataron buscando un sentido orgánico y terrenal, el cual se enfatiza aún más con la grabación en los míticos estudios Abbey Road de Londres. Míticos y clásicos como las esencias especialmente a Deep Purple, pero también a Led Zeppelin o Thin Lizzy que rezuman estas diez canciones, grabadas en muchos casos con técnicas tradicionales y tocadas con la barita mágica de un grupo que sigue en plena forma…

(Esta semana en Rocktopia: BRAZEN ABBOT, EUROPE, KEE OF HEARTS, H.E.A.T., JUAN SAURÍN, ANUBIS GATE, OPOSSING MOTION y UNITOPIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s