Programa 25 de Noviembre de 2017

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Como salido de la nada un día de 1981 John Elefante se convirtió en vocalista de Kansas. Hasta entonces su aportación artística se había limitado prácticamente al entorno familiar y al salón de su casa, pero aquello cambió su vida para siempre. Elefante -con ese apellido siempre tan cómico para los hispanoparlantes-, a partir de entonces se erigió como un personaje importante para el creciente movimiento de hard rock cristiano, especialmente del área de California, trabajando como productor, compositor y arreglista de muchos artistas como Kerry Livgren, Petra o Barren Cross tras su salida de Kansas en 1983. Después de tantos trabajos fuera del foco directo, John Elefante decidió por fin preparar nuevas canciones y grabarlas. Para eso se unió a su hermano Dino, con quien había colaborado codo con codo en varios proyectos, poniendo en marcha el suyo propio, con el irónico nombre de Mastedon, haciendo honor al juego de palabras. “It’s a Jungle Out There” fue su disco de estreno allá por 1989. Un trabajo algo parcheado, con una sonoridad un tanto pasada de moda incluso para la época, pero que a pesar de todo fue convirtiéndose con el paso de los años en un álbum de culto dentro del hard cristiano.

John Elefante fue el sustituto de Steve Walsh en una banda multimillonaria como Kansas, aunque Walsh siempre será recordado como “El” cantante de Kansas, a pesar de que en la última reunión no haya querido ser de la partida. Sin embargo él sigue haciendo música, aunque sea de vez en cuando. No al ritmo de antaño ni mucho menos, pero todavía sintiendo la necesidad de cantar, sobre todo canciones que algún compositor pone a su servicio. En esta ocasión su mano derecha ha sido Tommy Denander, el talentoso guitarrista sueco afincado en California cuyos créditos rayan el infinito. “Black Butterfly” es el nombre de éste que es en realidad, solamente, el cuarto disco en solitario de Steve Walsh, y el primero nada menos que en doce años. Un álbum producido sin ningún rubor y elaborado sin ningún complejo al más puro estilo años 80, con ecos de los Kansas de la época, de Mr. Mister o de Saga viniendo a la cabeza, pero en un entorno muy AOR deudor de los mismos Toto. Anacronismo musical acabado con todo lujo de detalles en el seno de una obra que va a hacer las delicias de los amantes del género más melodioso sin miedo a cierta sofisticación…

(Esta semana en Rocktopia: MASTEDON, STEVE WALSH, ALICE COOPER, KANSAS, ANGEL VIVALDI, BLIND EGO, ARIA INFERNO y ANOTHER YOU)

Anuncios

2 comentarios el “Programa 25 de Noviembre de 2017

  1. Gracias por el apunte Raúl. Tienes toda la razón. Simplemente los había contado mal, pero evidentemente es como tú dices. Gracias por escuchar atentamente y por corregir. Modifico el texto ahora mismo. Un saludo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s