Programa 13 de Enero de 2018

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Desde su resurrección casi literal a principios de los noventa, Glenn Hughes ha pasado de ser un esquivo personaje de poca productividad, a prolífico trabajador de la música, con álbumes editados de forma constante, con distintas formaciones o a través de su carrera en solitario. Ese periplo bajo su propio nombre adquirió un nuevo espaldarazo cuando en 2005 Hughes anunciaba que Chad Smith, batería de Red Hot Chili Peppers, se iba a convertir en miembro fijo de su banda. Smith había colaborado grabando una canción para su disco anterior, “Songs In The Key Of Rock”, y atraído por esa forma tan funkera y soulera de entender el Rock que siempre ha tenido Glenn Hughes, decidió acompañar al bajista/vocalista británico, y para corroborarlo de forma fehaciente se editaba “Soul Mover”. El sonido típico, el que ha acompañado la carrera de Hughes con más o menos variantes, fue el hilo conductor de aquel trabajo, que se erigió como el disco más vendido de su carrera en solitario hasta ese instante. Gracias, también, por supuesto, a la participación de Chad Smith y sus grooves percusivos, de quien vinieron de la mano colaboraciones de otros Chili Peppers como John Frusciante o Dave Navarro…

Chad Smith y Glenn Hughes han seguido colaborando hasta la fecha, por ejemplo en el último disco de Hughes publicado hace algo más de un año, pero también, y para mayor curiosidad, como la base de ritmo del nuevo disco del maestro Joe Satriani. Un atractivo extra para un álbum, el cual, como prácticamente cualquiera de los editados por Satriani en los últimos años, pasa por mostrar al guitarrista americano en estado puro. Tirando de virtuosismo, como es de rigor, pero también de unas magníficas melodías y armonías; o de guitarrazos eléctricos que redondean otra vez un espléndido y variado trabajo de hard rock instrumental y músicas aledañas. Y por si fuera poco, con la ayuda exclusiva de dos talentos de la categoría de Hughes y Smith, quienes aportan una consistente vibración rítmica…

(Esta semana en Rocktopia: GLENN HUGHES, JOE SATRIANI, TYLER BRIANT & THE SHAKEDOWN, DIABLO BLVD, MISTHERIA, STATUS MINOR, DAY SIX y CATS IN SPACE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s