Programa 20 de Enero de 2018

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

La localidad inglesa de Birmingham fue el lugar de nacimiento de Judas Priest, Ozzy Osbourne, Magnum o una banda ahora de culto que apareció quizás unos años más tarde de lo que hubiese sido ideal para sus intereses: Marshall Law.
El vocalista Andy Pyke venía de trabajar con Barbara Schenker, hermana de Michael Schenker, en la banda Viva. En 1988 formó Marshall Law y las cosas empezaron rodar con giras abriendo para nombres como Yngwie Malmsteen. Su carrera nunca fue de éxito triunfal, pero sí de una evolución gradual que iba en realidad a contracorriente de las nuevas tendencias. En 1993 grababan su disco “Power Game”, con el que vendieron más de 35.000 copias, solo en Japón, en las primeras semanas de su publicación. El disco mostraba a unos Marshall Law siguiendo la estela dejada por la NWOBHM, y grupos como Judas Priest, pero intentando hacer acopio de nuevas sonoridades con referencias para Queensrÿche y bandas de ese estilo…

Aquel batería que grababa ese disco de Marshall Law se llama Lee Morris. Después de estar con ellos pasó a formar parte de los góticos-doom Paradise Lost y ahora, sorpresivamente a juzgar por el estilo del grupo, es el nuevo batería de otra banda de Birmingham como Magnum. Él no es el único nuevo miembro del grupo, ya que el teclista Rick Benton también se estrena con Magnum en éste “Lost On The Road To Eternity”, añadiendo un plus de vitalidad a las nuevas canciones de los veteranísimos rockeros británicos.
La fórmula es la que llevan acuñando más de 40 años. Las composiciones de Tony Clarkin son la piedra filosofal del grupo. Así que, dependiendo de su inspiración, los álbumes de Magnum resultan en mayor o menor medida acertados. En este caso los hados han estado de su lado y “Lost On The Road To Eternity” pasa por ser uno de sus mejores obras en los últimos diez o quince años. El vigésimo disco de estudio de Magnum posee todas las señas por las que se los reconoce, pero además en su mejor versión: la de las melodías recordables, la carismática voz de Bob Catley mostrándose emotiva y todos esos arreglos con sabor a entrañable…

(Esta semana en Rocktopia: MARSHALL LAW, MAGNUM, PARADISE LOST, TOOTHGRINDER, DUSTIN BEHM, PROSPEKT, ANUBIS GATE y DEFECTO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s