Programa 14 de Abril de 2018

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

No hay duda de que Escandinavia ha sido cuna de muchas de las bandas de metal melódico de siempre. En 1989 se fundaba Conception… Un grupo probablemente aparecido no en el lugar equivocado, pero sí en un momento inoportuno. El combo liderado por el guitarrista Tore Ostby y el excelente cantante Roy Khan atrajo para sí la atención de muchos fans que habían quedado huérfanos de grupos nuevos de referencia. Aficionados que buscaban refrescar la lista de bandas como Queensrÿche o Crimson Glory. Aunque Conception eran un nombre por sí mismo y añadían a su música esa elegancia escandinava del norte de Europa que era parte inseparable de su propuesta.
En 1995 editarían su tercer disco titulado “In Your Multitude”, el que para muchos representa la cima del estilo con el que comenzaron y el cual abandonarían ligeramente para su siguiente obra.

Roy Khan abandonó Conception en 1997 para convertirse en la nueva voz de la banda de Florida, Kamelot. Después de 12 años dejó la actividad debido a problemas físicos y también para dedicarse activamente a ayudar a su comunidad cristiana.
Kamelot han seguido con Tommy Karevik, otro vocalista escandinavo, en este caso sueco, alumno aventajado de la forma de cantar de Khan. El nuevo disco de Kamelot con él es una realidad. Se edita en estos días con el nombre de “The Shadow Theory”. El tercer esfuerzo contando con sus servicios, en la línea de lo que siempre han intentado hacer, desde su irrupción en los noventa. Una de las bandas paradigmáticas del prog-power y metal sinfónico de todo el mundo. Nuevas canciones, pero la misma música épica del grupo, repleta de simbolismos. Un viaje psicológico a través de la complejidad de la mente humana. Estímulos a través de los medios, de la tecnología, experimentos sociales e inteligencia artificial. Un notable álbum de uno de los máximos representantes en su estilo…

(Esta semana en Rocktopia: CONCEPTION, KAMELOT, AXEL RUDI PELL, RAINBOW, STRUCTURAL DISORDER, DAY SIX, VALIS ABLAZE y MINISTRY)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s