Programa 21 de Abril de 2018

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Hoy comenzamos el programa revisando el pasado de una escena variopinta y siempre peculiar como lo es la tejana. De allí han salido grandes padres del rock americano de siempre como ZZ-Top, pero también bandas emblemáticas del metal más contundente como Pantera o del hard rock de culto más groovero, pero sofisticado como King’s-X o Galactic Cowboys. Y de entre ese muestrario de grupos elegimos hoy a uno de sus patitos feos, la banda de Lewisville, Haji’s Kitchen.
Ellos nacieron a comienzos de la década de los noventa, y como otros contemporáneos suyos de más éxito como Galactic Cowboys, se dejaron impregnar por esa corriente de eclecticismo tan en boga en aquella época. Por eso utilizaron elementos del heavy metal, pero también del rock alternativo y progresivo, exhibiendo cuando era requerida, una notable pericia instrumental. Tanto es así que fueron reclutados por el descubridor de guitarristas virtuosos, Mike Varney, para que formaran parte de su sello discográfico Shrapnel records, con quienes editaron su primer trabajo homónimo en 1995. Un disco polémico, ya que entonces sólo se imprimirían 5.000 copias, las cuales se vendieron en su totalidad, tras lo cual la compañía de discos se negó a realizar más copias y además los despidió. Historias oscuras que contribuyeron a su accidentada y dispersa carrera…

El tercer disco de Haji’s Kitchen contaba con la presencia de Daniel Tompkins como vocalista. Un Daniel Tompkins que es el actual cantante de los británicos TesseracT. La banda inglesa está considerada por muchos como una de las precursoras del djent metal. Esa suerte de metal sofisticado y polirrítmico, hijo legítimo del prog-metal, del metal alernativo y de la facción más sofisticada del nu-metal.
Para su nuevo disco, llamado “Sonder”, TesseracT exploran, además de todos esos universos paralelos, los matices de la música más ambiental, con trazas incluso del llamado shoe-gazzing. Una combinación que los coloca por derecho propio como dignos representantes de la evolución de un género que no para de expandirse. Convincentes ahora, y prometiendo aún más para el futuro más próximo…

(Esta semana en Rocktopia: HAJI’S KITCHEN, TESSERACT, GOOD TIGER, AMOR, ROBO SAPIENS, DEATH ALLEY, BLACK MOTH y THE SWORD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s