Programa 29 de Septiembre de 2018

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

El ex vocalista de Rainbow, Deep Purple o Yngwie Malmsteen, Joe Lynn Turner, no necesitó prestarle demasiada atención a su carrera en solitario hasta que vio como su trayectoria requería tomar nuevos rumbos. Turner se puso manos a la obra, y en poco tiempo estaba girando y grabando trabajos con nombres de menor popularidad, pero que le mantenían activo y en el mercado. Así llegó su relación con Mother’s Army o Brazen Abbot. Y así retomó su carrera en solitario la cual tenía prácticamente olvidada, pero a la que dio un gran impulso grabando cinco álbumes en cinco años, entre 1995 y 2000. Ese fue el año de la edición de “Holy Man”, el cual recibió críticas muy favorables desde el principio, merced a su coherente manera de exponer sus raíces y sus influencias tomadas del hard rock más clásico de la escuela Deep Purple/Rainbow.
En aquel disco colaboraba casi por sorpresa, tocando la guitarra y componiendo, Joe Bonamassa, a quien Lynn Turner había conocido años antes, cuando colaboró metiendo voces en el disco de una de las primeras formaciones de Bonamassa, el grupo Bloodline…

Cuando Joe Bonamassa colaboró activamente en aquel disco de J.L.T. del año 2000, Bonamassa era aún un músico prometedor de poco más de 20 años, con una carrera en solitario en ciernes. Ahora las tornas han cambiado y Joe pasa por ser uno de los artistas de blues rock más mediáticos y exitosos, algo que ha conseguido a base de trabajo y de tocar por todas partes. En solitario o junto a Beth Hart o Black Country Communion. Un nuevo paso para el guitarrista neoyorquino es la publicación en estos días de su nuevo “Redemption”, un disco que Joe utiliza más que nunca a modo de catarsis, intentando motivarse en un momento al parecer algo complicado para él.
Producción, cómo no, a cargo de su inseparable Kevin Shirley quien trae de la mano músicos excepcionales, con coros y sección de viento incluidos …

(Esta semana en Rocktopia: JOE LYNN TURNER, JOE BONAMASSA, EUROPE, TREAT, SEMANTIC SATURATION, YES FEATURING J. ANDERSON, T. RABIN & R. WAKEMAN, DEVIN TOWNSEND PROJECT y VOIVOD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s