Programa 17 de Noviembre de 2018

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

En la sección del “Disco del recuerdo” con la que abrimos Rocktopia cada semana, hoy tenemos una de las bandas más icónicas del género al que decisivamente contribuyeron a crear. Hoy vamos a arrancar con Judas Priest. Su despegue comercial ya había tenido lugar con su tercer disco de 1977, pero Judas Priest perseguían su particular sueño americano, un mercado del que esperaban sacar aún más beneficio del que habían cosechado hasta entonces. Así que llegó 1982 y editaron “Screaming For Vengeance”. Grabado en unos estudios emblemáticos en aquella época como los Mediterráneo Studios de Ibiza -también llamados Ibiza Sound-, con los que Judas tenían especial conexión. “Screaming for Vengeance” alcanzó el número once en las listas británicas y el número diecisiete en las americanas, donde llegaron a cifras de doble disco de platino, con más de cinco millones de copias vendidas a día de hoy en todo el mundo. La fórmula no era muy distinta a la de los discos que le precedían. Números de heavy metal incontestables se mezclaban con canciones más directas con vocación comercial. Tal era el caso de “You’ve Got Another Thing Coming”, la cual entró en el álbum de pura casualidad. Un tema sin terminar que sería finalizado a toda prisa en el mismo estudio de grabación, y que sin embargo terminó convirtiéndose en uno de los himnos de la banda inglesa…

“Screaming For Vengeance” fue disco de platino en Canadá. El álbum de Judas más vendido hasta entonces en el país norteamericano. Quizás por ello el single “You’ve Got Another Thing Coming” pasó a ser un clásico para la parroquia canadiense, y quizás por ello una banda de allí como Striker lo incorporan como versión a su último trabajo. La banda de la provincia de Alberta pasa por ser uno de los ejemplos más frescos de la actualidad en cuanto a revivir y poner en valor lo mejor del heavy rock de los años ochenta. Esa es su filosofía musical y la llevan a cabo con todas las consecuencias. En lo ético y estético. Con toda coherencia, la máxima credibilidad y lo más importante, con estupendas canciones las cuales llevan plasmando en sus discos desde que en 2009 debutasen con su primer EP. Por si fuera poco, y fieles a esa filosofía de tenacidad llevan editando un disco cada año desde 2016, y su nuevo “Play To Win” está en las tiendas desde hace un par de semanas. Ellos mismos se definen como “Una mezcla clásica de heavy metal, hard rock y el hair metal de los 80… Voces potentes y limpias, coros pegadizos, armonías vocales e impresionantes solos de guitarra”…

(Esta semana en Rocktopia: JUDAS PRIEST, STRIKER, GRAHAM BONNET, VEGA, GREG HOWE, CARVING COLOURS, WANDERING VAGRANT y LACUNA COIL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s