Programa 16 de Noviembre de 2019

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Ya sabéis que durante nuestra sección de cada inicio de Rocktopia le echamos un vistazo al pasado. Y puede ser un pasado lejano, legendario y grandioso, o un pasado más cercano y completamente minoritario. Ese es el caso de nuestra edición de esta semana. Y es que hoy vamos a comenzar hablando de Noctis, una banda surgida en 2005 en Perth (Australia), en base a los hermanos Daniel y Ben Mazzarol, guitarrista y batería respectivamente. Al proyecto se unieron miembros de bandas de su entorno como Voyager o Psychonaut y juntos se embarcaron en su propia e intricada cruzada.
Noctis se anunciaban afirmando que venían de la capital más aislada del mundo, refiriéndose a Perth, y su música, desde luego, orbitaba alrededor de ideas oscuras y melancólicas. Una suerte de rock progresivo, gótico, melancólico y doom que llegaba puntualmente a las abruptas cotas del death metal, para trasladar su mensaje de apocalipsis personal y psicológico a través de su EP de debut de 2007, y luego de su disco completo de 2010, al que titularon “Silent Atonement”…

Tanto el bajista Alex Canion como la guitarrista de Simone Dow grabaron ese disco como miembros de Noctis, aunque sus esfuerzos quedaron finalmente volcados en exclusiva en su banda actual: Voyager.
La formación que el carismático Daniel Estrin creara ahora hace 20 años se mantiene en pie y cada vez más fuerte en la defensa de su propuesta musicalmente transversal, la cual pareció adelantarse a su tiempo en el momento de su nacimiento, pero que ahora mira de tú a tú a muchas bandas de vanguardia mucho más jóvenes. Para muestra nos encontramos con la colaboración del líder de Leprous, Einar Solberg, en una de las canciones de “Colours In The Sun”, el nuevo y como casi siempre genial trabajo de Voyager.
Estrin siempre quiso desencasillarse, pisar terrenos difusos hasta describir su música como electro power pop metal progresivo y épico. Por disparatado que parezca puede que tenga razón. Producción diáfana y sólida. Canciones repletas de líneas digeribles en su entorno único…

(Esta semana en Rocktopia: NOCTIS, VOYAGER, ALCEST, JUAN SAURÍN, CYHRA, LACUNA COIL, ELUVEITIE y D.A.D.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s