Programa 2 de Mayo de 2020

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/320Kbps)

Nacido en Barcelona en 1971, Jordi Sandalinas comenzó sus estudios de piano cuando tenía tan solo nueve años, en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. A los dieciséis Jordi cambió su piano por una guitarra eléctrica, cuando terminó por rendirse a su gusto por Iron Maiden. En 1992, se fue a Estados Unidos para estudiar guitarra en el NGSW de New Milford, donde tomó lecciones del virtuoso Terry Syrek. Los proyectos posteriores de Sandalinas no obtuvieron demasiada relevancia. Él seguía trabajando en canciones y grabando maquetas, hasta que casi sin previo aviso, Jordi fue presentado en sociedad a gran escala y con un competente proyecto de banda internacional. Corría el inicio del año 2005 cuando a través de un sello señero como Massacre records se editaba “Living On The Edge”. Un lanzamiento con vocación de expansión multinacional en el que el barcelonés se veía rodeado de nombres como el actual cantante de Spiritual Beggars, Apollo Papathanasio o el guitarrista de King Diamond, Andy Laroque, que hacía las veces de productor de este disco de metal clásico melódico de primer orden, el cual fue aplaudido por la mayor parte de la crítica y que le abrió las puertas de escenarios de toda Europa.

Dentro de la formación que Sandalinas presentó para su primer LP, encontramos al entonces jovencísimo batería Daniel Moilanen. Un reputado percusionista sueco, bastante emparentado con el death metal, pero que en 2015 pasó a formar parte de Katatonia. La banda de Jonas Renske editaba hace unos días su decimoprimer disco de estudio. La ruptura de los suecos con respecto a su pasado -esa brecha con respecto a su propuesta inicial-, se abre aún más si cabe con la presentación de las canciones de “City Burials”. Los medios tiempos inundan los cortes de un álbum amparado en la introspección y cincelado por una producción elegante y cristalina, que deja respirar los universos anteriormente claustrofóbicos, los cuales ahora se tornan ligeros pero igualmente grisáceos y emocionales. La carrera la ganan las texturas y las formas, antes que la intención de que la música te conquiste por su inmediatez…

(Esta semana en Rocktopia: SANDALINAS, KATATONIA, SINISTHRA, ANUBIS GATE, COMPASS, CRYPTEX, SPELL, LUCIFER, LYKANTROPI, AYREON, IAN PARRY, CONCEPTION, HEAT, DYNAZTY, JOE SATRIANI, AXEL RUDI PELL, THE ORDER y MILAN POLAK)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s